viernes, 2 de octubre de 2015

CLASIFICACIONES, FOTOS Y VIDEO XVIII TROFEO EDWARD 2015




Ya tenéis las Clasificaciones.

 Para descargarlas Pincha Aquí

En la carrera Absoluta ha sido el vencedor masculino José Felix Ortiz Garcia del Club Akiles, con un tiempo de 34:22 y en la carrera de 6.5 (6.333m.) el vencedor ha ido Alberto Raez Liria con un tiempo de 22:53. En las feminas ha sido la vencedora Chus Alameda Vázquez 42:41 y en la carrera de 6.5 (6.333 m.) Yolanda Manso Barreo 28:06.

Para descargarte tú foto gratuita en el siguiente Link

** Fotos (carrete 2), pincha Aquí
** Fotos (carrete 3), pincha Aquí

Video, la entrada de Alberto Raez Liria ganador de los 6.5 km's

** LAS ÚLTIMAS 76 FOTOS DE LAS CARRERAS DE MENORES (propiedad - Laura Martínez) Pincha Aquí

** ÚLTIMAS FOTOS DE LA CARRERA ABSOLUTA (propiedad Laura Martínez) Pincha Aquí

Para descargarte algunas fotos + de menores pincha Aquí

Clasificación de Menores

Os dejamos un artículo de nuestro Amigo y colaborador Alfredo Varona, esperamos que su lectura
sea de vuestro agrado:

XVIII TROFEO EDWARD & SUANZES


Título: 

EL TRIUNFO DE LA SUPERVIVENCIA


No fue un día más. Fue un día que llevaba casi dos años en lista de espera, desde que se cerró la carrera de 2013. Quizá por eso la lluvia también añadió una pequeña incertidumbre a la mañana. Al final, se retiró a tiempo y el parque de El Paraíso, teñido de un aspecto casi otoñal, revivió viejos tiempos, el regreso de una de sus leyendas, la 18ª edición del Trofeo Edward que el año pasado, ante la falta de medios reales, tuvo que suspenderse. Ante lo irremediable, no hay excusas. 

Por eso este año significaba tanto para los organizadores del Club Edward. Significaba el regreso y, como la mayoría, fue un regreso difícil y a veces enigmático. Al final, la colaboración del Suanzes, club hermano del barrio de San Blas, también ayudó a conceder el deseo de esta carrera, cuya ideología resumió Gabriel Rodríguez Osorio, vicepresidente del Club Edward, con endurecida  pasión: “Una carrera de corredores para corredores”. 

Quizá porque no hay otro misterio, la humildad es así. Al fin y al cabo, esta afición es un reflejo de ella. Todavía quedan carreras  como ésta en la que los organizadores lo hacen todo, desde levantarse a las siete de la mañana o cargar las cajas de los avituallamientos en sus coches hasta participar en la carrera. En realidad, es el aroma de los viejos tiempos o de los deseos que mueven montañas. Ni siquiera el hecho de que 15 días antes de la prueba no se superasen los 50 inscrito iba a impedir nada: había que luchar y se luchó. 

Al final, fueron más de 300 atletas los que cruzaron la meta, entre la carrera de 10.000 metros y la de 6.600, en un trazado duro pero noble, cuyo perfil no te engaña. Sólo hay que saber tratarlo como hizo José Felix Ortiz, el ganador, dorsal 33, un clásico de las carreras populares de Madrid, que, a los 41 años, ha tomado la valiente decisión de no separarse de la victoria. Corrió deprisa, a 3,27/km y desde el inicio anuló  el misterio. El segundo, Carlos Villalba, descubrió pronto que no había nada que hacer. Llegó a 25 segundos. 

 El ganador, en realidad, fue lo de menos, porque todas las historias se igualan en importancia, hasta la del último clasificado, Manuel Duran, 1 hora, 7 minutos y 16 segundos  en la línea de meta. Porque si hablamos de historias el Trofeo Edward también es inseparable de las categorías menores y de esos niños menores de 14 años que nos demostraron que la afición por correr está viva. Un placer, por lo tanto, un deseo cumplido y, en definitiva, desafío vencido. Al fondo quedan todas esas horas  invertidas por los organizadores, que ayer se resumieron en una sola mañana y que ya han empezado a latir de cara a la edición de 2016. Nunca es demasiado pronto. 

ENHORABUENA!! A LOS 400 PARTICIPANTES Y CASI 200 EN LA CARRERA DE MENORES.

Os esperamos el año que viene, en nuestra siguiente edición.