ESCUELA INFANTIL

** Si quieres contactar con la página de Facebook de Escuela de menores ...



CAMPEONATO DE MADRID DE MENORES DE CAMPO A TRAVÉS DE CLUBES


El sábado 2 de febrero de 2019 se ha celebrado en el Parque del Soto en Móstoles, el Campeonato de Madrid de Campo a Través de Menores de Clubes, donde nuestros jóvenes continúan mostrando su compromiso y buen hacer, teniendo en cuenta de que la climatología parecía que no iba a acompañar.
A pesar de tratarse de distancias largas, disputarse en un terreno no habitual para ellos y ser la primera vez que muchos de ellos participaban en un cross, todos aquellos que se han presentado a la competición han finalizado la prueba, por lo que les queremos agradecer el esfuerzo realizado, algunos de ellos encontrándose con gripe, participando para poder clasificar al equipo, ya que sin ellos no se hubiera podido completar los 4 componentes necesarios en el equipo.
Los resultados también han acompañado, subiendo al podium por equipos en 2 ocasiones, gracias al segundo puesto en la prueba Alevín Femenino (Marta, Nazareth, Daniela, Claudia, Carmen, Lucía y Blanca) y a la tercera posición en la categoría Sub 16 Femenino (Itzi, Lola, Manuela y Clara), obteniendo este último equipo su clasificación para el Campeonato de España de Cross por Clubes, que se celebrará en Linares (Jaen) el 24 de Febrero. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Clasificaciones del resto de equipos del Club:
Benjamín Femenino (Elena, Daniela, Marta y Elisa): 13º
Alevín Masculino (Diego, Jorge, Bruno, Antonio y Mario): 10º
Sub 14 Femenino (Valeria, Belén, Inés, Laura F., Marina, Carmen y Laura P.): 10º
Sub 14 Masculino (Enrique, Alonso, David y Dani): 13º


FINES DE SEMANA DE CAMPEONATOS DE MADRID DE MENORES

Nuestros jóvenes siguen demostrando su valía  en los Campeonatos de Madrid al Aire Libre.

En el Campeonato Sub16, celebrado los días 1 y 2 de Junio de 2018 en Alcorcón, Lola Carrión, que ya tenía mínimas para el Campeonato de España en 600 y 1000 ml, consiguió una medalla de BRONCE en la prueba de 1.000 ml, realizando marca de la temporada (3:05.67) y Sara Martín Garde otra medalla de BRONCE en la prueba de 300 mv con una marca de 47.60, mínima para participar en el Campeonato de España, logrando también la mínima en la final de los 100 mv,  quedando en séptima posición.
También obtuvieron puestos de finalistas Silvia Barbero, cuarta en Disco y séptima en Peso y Daniel Vicente, séptimo en Peso.


En el Campeonato Sub14, celebrado los días 8 y 9 de Junio en Arganda del Rey Itziar Arenal consiguió el ORO en la prueba de 1.000 ml, realizando marca personal (2:57.99) que supone mejor marca española de la Temporada en la categoría.

En el Campeonato de Marcha, celebrado el sábado 9 de Junio en Vicálvaro, Alonso Sanz consiguió una medalla de BRONCE en la prueba de 3.000 m Marcha en la categoría Sub 14 y su hermano Diego Sanz otra medalla de BRONCE en la prueba de 2.000 m, Marcha en la categoría Alevín, prueba en la que Jorge Martínez ocupó la cuarta posición.


ENHORABUENA A TODOS, AÚN QUEDAN ÉXITOS POR LLEGAR 
        

CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL


Nuevamente nuestros atletas han vuelto a realizar una buena actuación en el Campeonato de Madrid Infantil, celebrado el sábado 20 y domingo 21 de Mayo de 2017 en Arganda del Rey, consiguiendo una medalla de oro, tres de plata y una de bronce:




  • Patricia Martínez García, ORO en salto de Longitud, con 5,05 metros (marca personal) y PLATA en 220 metros Vallas (marca personal)
  • Lola Carrión Martínez, PLATA en 1000 ml, con una marca de 3:01.92
  • Sara Martín Garde, PLATA en 500 ml, con 1:23.09 (marca personal) y 4ª en 80 metros vallas, con un registro de 13.44 (marca personal).
  • Silvia Barbero Fuentes, BRONCE en Peso con una marca de 7,88 metros (marca personal) y 13ª en 150 ml
Felicitar también por su buena actuación a Daniel Vicente, 4º en 150 ml y 7º en Jabalina, Martina Martín Mota, 8ª en Peso y Rocío Torija, 11ª en 3000 ml.


                                            Clasificaciones


RECORD DE MADRID EN EL CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL
Magnífica actuación de nuestros jóvenes atletas en el Campeonato de Madrid Infantil de Pista Cubierta, celebrado la tarde del sábado 18 de Marzo de 2017, consiguiendo un Record de Madrid, dos medallas de oro, una de plata y un bronce.

  • Lola Carrión Martínez, oro en 500 ml, con una marca de 1:18.87, Record de Madrid y mejor marca infantil nacional en los años registrados en la RFEA desde el 2004, su año de nacimiento.
  • Itziaz Arenal Arribas, oro en 3000 ml, con una marca de 10:48.1-, no pudiendo superar el Record de Madrid que ella misma ostenta, superando en más de 1 minutos a la segunda clasificada.
  • Patricia Martínez García, plata en salto de Longitud, con 4,67 metros, marca personal y, además, cuarta en lanzamiento de Peso.
  • Sara Martín Garde, bronce en 60 metros vallas, con un registro de 9.99, marca personal y, además, cuarta en 500 ml, con 1:24.94, también marca personal.
Felicitar también a Daniel Vicente, 5º en Peso (Marca Personal), Rocío Torija, 8ª en 500 ml (Marca Personal) y Silvia Barbero 9ª en Peso.




¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS!!!                                   Clasificaciones


CAMPEONATO DE MADRID ALEVÍN DE COMBINADAS


En la mañana del sábado 20 de Junio se ha celebrado en Collado Villalba el Campeonato de Madrid de Combinadas Alevín y Benjamín, donde sólo se presentaba una de nuestras atletas, PATRICIA MARTÍNEZ, en la prueba Combinadas 1 en la categoría Alevín
De las tres pruebas que tenía que realizar, comenzó con 60 metros, realizando una magnífica carrera en un tiempo de 8.8 (marca personal y segunda mejor marca de las participantes), con lo que sumó 510 puntos.
La segunda fue la Longitud, realizando un mejor salto de 3,85 metros (de nuevo marca personal y tercera clasificada de la disciplina), sumando otros 274 puntos.
La tercera y última prueba fue el Peso, realizando un mejor lanzamiento de 7,75 metros (tercera marca personal que realizaba en la jornada y segunda mejor marca de las participantes), con lo que sumó 383 puntos, finalizando con un total de 1.167 puntos (¡¡¡su marca anterior era de 805!!!).
Tras esos fabulosos resultados, obtuvo la recompensa de una medalla de Plata, que se suma a las otras tres medallas logradas a lo largo de la temporada, otra de Plata y dos de Bronce, además de los éxitos conseguidos a nivel de equipo.

            ¡ ¡ ¡  E N H O R A B U E N A      P A T R I C I A  ! ! ! 

                                        CLASIFICACIÓN

*********************************************************************************


CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL

En la mañana del domingo 14 de Junio se ha celebrado en Collado Villalba el Campeonato de Madrid Infantil.

Celia San Martín, se clasificó para la final de 80 metros, a la que sólo llegaron 7 atletas. La final fue tan igualada, con 5 de las participantes, Celia entre ellas, disputando la segunda plaza. Tras muchas revisiones de las grabaciones realizadas por los Jueces, finalmente determinaron que Celia ocupó la 6ª posición con el mismo tiempo que las 2 que la precedieron. En 150 metros también realizó una magnífica carrera y, si bien por marcas precedentes salió en la 4ª serie, se clasificó en la 4º posición de la general, a tan sólo 2 décimas de la medalla de bronce, superando a rivales que llegaron con marcas mejores que la acreditada por Celia.
Buena carrera también de Nicolás en 150 metros, ganando su serie, así como de Lucía, Blanca, Irene y Alba.
            ¡ ¡ ¡  E N H O R A B U E N A      A     T O D O S ! ! ! 

                                         CLASIFICACIÓN

*********************************************************************************

CAMPEONATO DE MADRID ALEVÍN Y BENJAMÍN

En la mañana del sábado 13 de Junio se ha celebrado en Arganda del Rey el Campeonato de Madrid Alevín y Benjamín, donde nuestros jóvenes atletas han vuelto a demostrar su buen hacer en la pista. En el medallero dos campeones de Madrid, Héctor San Martín en Peso Benjamín, con un lanzamiento de 7,60 y Lola Carrión en 1.000 metros Alevín, con una marca de 3:14.6 (ambos con marca personal), recibieron la medalla de Oro, la medalla de Plata la consiguió Daniel Vaquerizo en 600 metros Alevín, con una marca de 1:47.9 (a punto de llevarse un bronce al empatar en la 3ª posición con otros 2 atletas en la final de 60 metros con 8.5) y medalla de Bronce para Patricia Martínez en Peso Alevín, con un lanzamiento de 7,08, y Enrique Carrión en 500 metros Benjamín, que tal vez hubiera podido mejorar de haber corrido en la primera serie. Destacar también la 4ª posición de Lucía Marcano en 1.000 metros Alevín y la buena participación del resto de jóvenes deportistas, que demostraron lo aprendido a lo largo de la Temporada.
La mala suerte se cebó con Sara Martín, a quien una caída en la salida de 600 metros junto a otras 3 corredoras, la  impidió demostrar la calidad que atesora. 

            ¡ ¡ ¡  E N H O R A B U E N A      A     T O D O S ! ! ! 

                                        CLASIFICACIÓN

*********************************************************************************

TROFEO DE PARLA


El sábado 9 de Mayo se ha celebrado en Parla un trofeo para Menores en el que prácticamente estaban los mejores en las distintas pruebas de la competición.
Nuestros menores han vuelto a destacar y demostrar su calidad y buen hacer.
El más pequeño de nuestros atletas, Jorge Martínez, ha ganado la prueba de 500 metros de la categoría Minibenjamín, con un tiempo de 1:51.8.
En  la categoría Benjamín, Enrique Carrión, también se clasificó en primera posición, llevándose la medalla de campeón tras realizar un tiempo de 1:35.4. Héctor también realizó una magnífica carrera, quedando 2º en su serie, realizando además marca personal. También marca personal para Marta en la prueba femenina, rebajándola en 10 segundos.
En la categoría Alevín fueron las chicas quienes subieron al podium, haciéndolo en pareja, Lola Carrión como primera clasificada y Lucía Marcano, tercera de la clasificación general. Destacar también en esta prueba a Patricia, 5º clasificada con marca personal y Gabriela, que rebajó su marca personal en más de 10 segundos. Todas ellas también realizaron el Salto de Longitud superando los 3 metros, la mejor Patricia con 3,85 y 4ª clasificada de la general.
En la categoría Infantil Celia, Elena y Nicolás, a pesar de realizar una buena prueba de 500 y Elena también en 80 m. no pudieron subir al podium.

 ¡ ¡ ¡  E N H O R A B U E N A      A     T O D O S ! ! ! 


********************************************************************************** 

CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES ALEVÍN

La pasada semana nuestras menores tuvieron una magnífica actuación en San Fernando de Henares. Seis días después, el sábado 25 de Abril, vuelven a realizar una buena actuación en el Campeonato de Madrid por Clubes Alevín en COLLADO VILLALBA.
La tarea no era fácil y, tras clasificarse entre los 12 mejores equipos de Madrid en función de las marcas realizadas en competiciones anteriores, les tocaba demostrar lo bien que saben realizar las distintas pruebas en las que debían participar cada una de ellas. Comenzaron Sara, haciendo la prueba de 1 Km. Marcha (¡qué bien y bonito lo hizo!) y Patricia en el Lanzamiento de Peso (ganando la prueba tras superar los nervios). A continuación Lucía en los 1.000 metros (¡qué buena carrera!) y poco después el Salto de Longitud. Lola en 60 y 600 metros (¡qué estilo corriendo, merece la pena ir a verla!) y Patricia, en el Salto de Altura.
Ya sólo faltaba el Relevo de 4x60 metros. Gabriela, Sara, Martina y Alba, las participantes en la prueba, no decepcionaron y realizaron una prueba increíble, tal y como se lo había indicado Luis.
Al final, nuestras chicas sólo fueron superadas por el A.D. Marathon y el E.A. Majadahonda y se clasificaron en tercera posición del Campeonato. Cuando se ve en la clasificación los distintos Clubes a los que supera nuestras menores se da uno cuenta de la gran gesta realizada por estas futuras atletas.
Subir al podium para recoger la Copa cerró el broche de esta magnífica jornada.
Indicar también que el equipo contó con la importante baja de ITZI por lesión. Los entrenamientos junto a ella han hecho subir la calidad de sus compañeras y todas se lamentaron que no pudiese estar y disfrutar juntas de estos momentos de alegría. ¡ MEJÓRATE PRONTO ! 

¡ ¡ ¡  E N H O R A B U E N A      C A M P E O N A S ! ! ! 

VER CLASIFICACIONES

*********************************************************************************

CAMPEONATO DE MADRID DE RELEVOS DE MENORES

El domingo 19 de Abril se ha celebrado en San Fernando de Henares, el Campeonato de Madrid de Relevos en las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil. Nuestro Club ha participado en las pruebas Femeninas de todas ellas.
Comenzaron las más pequeñas, las Benjamines, con Marta, Marina, Laura y Valeria, para alguna su primera competición. Una caída de Marta en la primera entrega les privó de obtener un mejor resultado. ¡Ánimo, seguro que en próximas pruebas saldrá mejor!
A continuación participaron las integrantes del equipo femenino, Lucía, Sara, Patricia y Lola, realizando una gran carrera, clasificándose para la Final con el mejor tiempo.
Finalmente fue el equipo Infantil, con María, Blanca, Lucía y Elena que también realizaron una buena carrera, además de realizar correctamente la entrega y recepción del testigo, aunque no lograron pasar a la Final.
Ya en la Final Alevín Femenino, nuestras menores volvieron a realizar una magnífica carrera, rebajando en 2 décimas la marca realizada en la semifinal, a pesar de lo cual fue superado por el equipo de Colmenar Viejo.
Subir al podium a recoger la medalla de plata que les entregó Luis Canfranc, su entrenador y Vicepresiente de la Federación de Atletismo de Madrid, puso el broche a la Jornada de Relevos.

¡ ¡ ¡  E N H O R A B U E N A      C A M P E O N A S ! ! ! 


************************************************************

FINAL DEL CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN


En la tarde del sábado 14 de Marzo se ha celebrado en el Módulo del CSD y Pista Exterior la Final del Campeonato de Madrid Infantil, Alevín y Benjamín, en el que nuestro Club participaba con 9 atletas que se habían clasificado en las eliminatorias previas.
Los resultados se han correspondido con el esfuerzo realizado por los menores en los entrenamientos y en la competición, en la que todos los que han participado han realizado marca personal en las distintas pruebas, superando los nervios de participar en una competición tan importante para ellos.
Del Campeonato se han traído tres medallas de ORO: Héctor San Martín en Peso Benjamín (7,13 m.), Enrique Carrión en 1000 m. Benjamín (3:28.6) y Lola Carrión en 1000 m. Alevín (3:19.6), ambos liderando la carrera de principio a fin. También han conseguido dos medallas de PLATA: Itziar Arenal en 600 m. Alevín (1:51.6) y Patricia Martínez en Peso Alevín (7,27 m.) quien también consiguió una segunda medalla, esta vez de BRONCE en el salto de Altura (1,21 m.).
Lástima de los dos cuartos puestos de Daniel Vaquerizo en 600 m. y 60 m. Alevín, haciendo marca personal en ambas pruebas y muy cerquita de los puestos de podium.
Jorge Martínez 5º en los 50 m. Minibenjamín (9.90) y Celia San Martín 6ª en los 60 m. Infantil (8.79) completaron la magnífica actuación de nuestros representantes.
¡ ¡ ¡ ¡  E N H O R A B U E N A      C A M P E O N E S  ! ! ! !

*****************************************************************


CAMPEONATO DE MADRID ALEVÍN Y BENJAMÍN

El sábado 21 de Febrero se la celebrado la jornada Clasificatoria para la Final de Campeonato de Madrid Alevín y Benjamín. La participación ha sido muy numerosa, como podéis ver en la CLASIFICACIÓN. Nuestros pequeños atletas han vuelto a demostrar su buen hacer, poniendo todos ellos una encomiable entrega en las pruebas realizadas. Los resultados dan muestra de ello con 8 de los menores clasificádose para la final: En las pruebas Masculinas Jorge Martínez en 50 m. Minibenjamín,  Héctor San Martín en Peso Benjamín  (ganando la prueba con un lanzamiento de  5,96 m.), Enrique Carrión en 1000 m. (que también ganó la prueba con un increible tiempo de 3:30.6) Daniel Vaquerizo en 60 m. y 600 m. Alevín y en las pruebas Alevín Femenino, Sara Martín en 60 m., Lola Carrión en 60 m. y 1000 m., Itziar Arenal en 600 m. (donde, a pesar de caerse en la salida, se levantó y empezó a superar a todas sus rivales para vencer su serie con un tiempo de 2:00.9) y Patricia Martínez en Peso y Altura. Lástima que no pudiese clasificarse Lucía Marcano, apenas a una décima en los 60 m. y a un segundo en el 600 m.).
También muy buena su actitud y particpación de Martina Martín, Marina González y Jaime González. 

ENHORABUENA A TODOS.

***************************************************************************** 

TROFEO DE MENORES DE GETAFE

El sábado 7 de Febrero varios de nuestros jóvenes atletas participaron en un Control de Menores Organizado por el Club de Atletismo de Getafe y la Federación de Atletismo de Madrid. En esta prueba, donde el frío fue uno de los mayores adversarios, volvieron a demostrar su valía y su buen hacer. Para Daniel Vaquerizo era su primera competición en salto de Altura, superando el listón en 1,05 m. lo que le llevó a ocupar la 9ª posición, si bien obtuvo un mejor resultado en los 600 m. ocupando la 5ª posición y en los 60 m. donde logró la 6ª posición.
Patricia Martínez no logró igual la marca obtenida en el salto de Altura realizado la semana anterior, saltando también 1,05, ocupando la 6ª posición; mejoró su marca personal en 60 m., con un registro de 9.5 e hizo una buena carrera de 600 m.
Enrique Carrión hizo una magnífica carrera de 500 m. sacando más de 6 segundos al segundo clasificado de su serie, si bien no le valió para hacerse con el triunfo de la prueba y fue superado por apenas un segundo por un corredor de la segunda serie, si bien la medalla de plata que recogió reconoció el esfuerzo realizado.
La guinda la puso Lola Carrión venciendo en la prueba de 600 metros, realizando además la mejor marca de la temporada de Madrid en su categoría, con un tiempo de 1:57.3 (hasta el momento sólo ella y otra atleta de la categoría han bajado de los 2 minutos en la prueba). En los 60 m. también realizó su mejor marca personal (MMP) con un tiempo de 9.3, recibiendo la medalla de plata en esta prueba.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!

+++++++++++++++++++++++++++

COPA DE MADRID ALEVÍN

El sábado 31 de Enero se ha disputado, en Coslada, la Copa Alevín y Benjamín.  
Nuestro Club presentaba un equipo en la categoría Alevín Femenino, con Itzi, Lola, Lucía, Patricia y Sara.
La primeras en participar fueron Itzi en los 1000 metros, mermada de facultades, no habiendo podido entrenar durante la semana debido a la gripe, y que supo sufrir los problemas de respiración debido a la misma en la carrera, para ocupar una magnífica 2ª posición y Patricia en el lanzamiento de Peso, ocupando la 5ª posición. La siguiemte en participar fue Sara en los 60 metros, haciendo marca personal y ocupando la 9ª posición, con el mismo tiempo que la 7ª y 8ª. Después entraron en competición Lola, ganando la prueba de 500 metros, realizando la mejor marca de la Temporada en Madrid de su categoría y nuevamente Patricia en Salto de Altura, ocupando la 2ª posición. Para finalizar Lucía, Sara, Lola e Itzi disputaron el relevo 4x60 que fueron incomprensiblemente descalificadas después de haber ganado la misma. A pesar de la Reclamación efectuada y ante la falta de pruebas, en contra de la descalificación, ésta no tuvo éxito, lo que impidió que nuestras atletas ganasen merecidamente la Copa, ocupando, a pesar de ello, la 4ª posición del Campeonato, que puede saber a poco después de la buena competición y del esfuerzo realizados y, además, saberse ganadoras (los que estuvimos allí sabemos que realmente lo fueron).
¡¡¡ Mucho mérito y futuro por delante tienen nuestras atletas, disputando y superando a los grandes Clubes del atletismo madrileño !!!.
Hay que levantar la moral y demostrar en las próximas competiciones vuestra valía. 

E N H O R A B U E N A,   ¡ ¡ ¡ C A M P E O N A S ! ! !

Para ver la clasificación pinchar AQUÍ

**************************************

CAMPEONATO DE MADRID DE CROSS POR CLUBES DE MENORES


El pasado sábado 24 de Enero se ha celebrado en Móstoles el Campeonato de Madrid de Cross por Clubes de Menores.
Nuestros jóvenes atletas han participado en las categorías Alevín e Infantil, ambos Femeninos.
El esfuerzo realizado por las participantes fue bastante grande, teniendo en cuenta que se trataba de distancias largas, 1750 metros para las Alevines y 2250 metros para las Infantiles, llegando todas a meta, superando el importante reto que suponía ya que para la mayoría era una distancia a la que no se habían enfrentado anteriormente en competición.
Queremos felicitar especialmente al equipo Alevín que se clasificó en la 4ª posición por equipos, a tan sólo 2 puntos de subir al podium y, como no, la magnífica actuación de dos de ellas, Itziar Arenal que se proclamó vencedora de la carrera y Lola Carrión que entró 4ª en la meta, con el mismo tiempo que la 3ª clasificada.

La cuarta posición por equipos viene a demostrar la buena labor realizada por el grupo de atletismo infantil de nuestro Club y su magnífica progresión.

El equipo Infantil lo tuvo más difícil, ocupando las cuatro integrantes posiciones intermedias que las llevaron a ocupar el puesto 21 de la clasificación por equipos.

FELICIDADES A TODAS LAS PARTICIPANTES

Para ver la clasificación pinchar AQUÍ.

***********************************

TROFEO DE NAVIDAD 

Magnífica actuación de nuestros jóvenes atletas en la competición celebrada en Moratalaz el sábado 13 de Diciembre.
Tenemos que destacar, en primer lugar, la alta participación de nuestros representantes y su buena actuación en las distintas pruebas realizadas. Para algunos fue su primera actuación y esperamos que haya sido satisfactoria.
En la prueba de 1000 metros alevín femenino los resultados no podían ser mejores, ocupando la primera posición y medalla de oro para Itziar Arenal, con un tiempo de 3:31.9 y la segunda posición y medalla de plata para Lola Carrión, con un tiempo de 3:41.8.
En la prueba de 1000 metros Benjamín masculino, Enrique Carrión también realizó una inteligente carrerapara terminar imponiéndose en la misma y conseguir la medalla de oro con un tiempo de 3:44.9.
En lanzamiento de peso de la categoría Benjamín masculino, Héctor San Martín, ocupó la segunda posición, obteniendo la medalla de plata, con un lanzamiento de 5,55 a tan solo un centímetro del oro.
En 60 metros Alevín femenino, Itziar Arenal logró su segunda medalla, en esta ocasión de plata, al finalizar la prueba en un tiempo de 8.9, siendo necesario revisar el siguiente decimal para el desempate con la primera clasificada.

Enlace a la clasificación

Si quieres visualizar todas las fotos Pincha <Aquí> -> cortesía de Roger Ortega

CONTROL DE MENORES

El sábado 29 de Noviembre se ha celebrado en Aluche un Control de Menores de las categorías Alevín y Benjamín. Nuestros jóvenes atletas siguen demostrando su progresión.
Enrique Carrión, en la prueba de 50 metros Benjamín,  realizó un tiempo de 8.5 bajando 5 décimas su marca personal y en los 500 metros realizó un tiempo de 1:42.1, rebajando en más de un segundo la realizada la semana anterior, llegando en primer lugar de la prueba, a pesar de realizarse conjuntamente con la categoría Alevín.
En la prueba de 60 metros Alevín, la mejor de nuestras atletas fue Lola Carrión con un tiempo de 9.4 (segunda de las participantes), seguida por Itziar Arenal con 9.6 y de Patricia Martínez con 9.8.
En la prueba de 500 metros Alevín la primera clasificada de la carrera fue Itziar Arenal, con una magnífica marca de 1:34.1, seguida por Lola Carrión con 1:40.2 y Patricia Martínez fue cuarta con un tiempo de 1:51.7.

TROFEO INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA  2014-2015

El sábado 22 de Noviembre se ha celebrado en Alcorcón el Trofeo Inauguración de la Temporada, con una participación de más de 1000 menores, entre ellos 3 de nuestros jóvenes atletas, con una magnífica actuación. La primera en participar fue Patricia Martínez, en 60 metros, con un tiempo de 9,6, bajando en 5 décimas su marca personal y posteriormente en salto de longitud, realizando una mejor marca de 3,15 y un segundo salto de 3,07, clasificándose en 8ª posición de las 76 participantes.
Posteriormente participó Lola Carrión en la prueba de 500 metros Alevín, ganando su serie con un tiempo de 1:37.0, tercera mejor marca de las participantes y, finalmente, su hermano Enrique Carrión en la prueba de 500 metros Benjamín que, además de ganar su serie con un tiempo de 1:43.4, fue la mejor marca de todos los participantes.

¡¡¡¡ ENHORABUENA  !!!!
 

CAMPEONATO DE MADRID ALEVÍN Y BENJAMÍN 2014



El sábado 7 de Junio se ha celebrado en Arganda del Rey, el Campeonato de Madrid Alevín y Benjamín, con participación de varios de nuestros jóvenes atletas.
Tenemos que felicitar a Itziar Arenal, vencedora en la prueba de 500 metros Benjamín, en una complicada carrera, que la obligó a realizar un sobreesfuerzo para superar a la corredora que la precedía pero, una vez superada, demostró su buena preparación y con la fuerza que la caracteriza, realizó una magnífica última recta para conseguir el objetivo deseado. La medalla de Campeona de Madrid se la entregó su entrenador y Vicepresidente de la Federación de Atletismo de Madrid, Luis Canfranc, poniendo la guinda a su gesta
También destacar la buena actuación en la prueba Alevín de Celia San Martín que alcanzó la final de 60 metros, rebajando su marca personal en 2 décimas, aunque tuvo la mala suerte de lesionarse en dicha final, superando el dolor hasta sobrepasar la línea de meta, lo que la llevó clasificarse como 6ª del Campeonato (en la prueba de 500 metros también realizó marca personal) y Héctor San Martín, (hermano de Celia) en Lanzamiento de Peso, realizando también marca personal, lo que le llevó a clasificarse en la 6ª posición del Campeonato de Madrid Benjamín, con un lanzamiento de 5,29 metros, 18 cm. por encima de su marca personal.
Buena actuación también de Lucía Marcano y Sara Martín en las pruebas de 60 y 500 metros Alevín.

¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6ª JORNADA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

El sábado 5 de Abril se ha celebrado en el Polideportivo de Aluche, la sexta jornada de los Juegos Deportivos Municipales, con participación de varios de nuestros jóvenes atletas.
Destacar la primera posición de Héctor San Martín el Lanzamiento de Peso, con un mejor lanzamiento de 5,11 metros, con el mérito añadido de ser la primera vez que realizaba dicha prueba, al igual que Itziar Arenal en Salto de Altura, superando en listón en 0,95 metros. Itziar también se proclamó vencedora de la prueba de 1000 metros, realizando además marca personal, rebajándola en 6 segundos.
También destacar la buena actuación de Celia San Martín (5ª) y Patricia Martínez (8ª) en Salto de Altura, superando ambas el listón en 1,10 metros, para Celia en su primera participación en la disciplina y Patricia haciendo marca personal, superándola en 10 centímetros.
Julio Zamora muy bien en 60 metros, primero de su serie y magnífica actitud en 1000 metros donde se cayó a falta de 300 m. al obstaculizarle el atleta al que estaba tratando de superar. Julio se levantó para finalizar la prueba, superando al rival que le había hecho caer.

¡¡¡ CONTINUAD HACIÉNDOLO ASÍ DE BIEN !!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FINAL DEL CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN

La tarde del sábado 22 de Marzo se ha celebrado en la pista de atletismo del INEF y en el módulo del CSD, la final del Campeonato de Madrid Infantil, Alevín y Benjamín.
Nuestros jóvenes representantes clasificados han tenido una magnífica actuación.
En la categoría Benjamín femenino, Itziar Arenal participaba en las pruebas de 500 metros lisos, donde, tras una impresionante carrera, fue la vencedora, con un magnífico tiempo de 1:34.1, sacando más de cinco segundos a la segunda clasificada y en la prueba de 50 metros lisos, donde se clasificó para la final con el cuarto mejor tiempo, pero posteriormente no pudo correr dicha final.
En la categoría Alevín femenino, Celia San Martín participó en la prueba de 60 metros lisos, con la desventaja de correr en una de las series en los que su máximo rival era ella misma, ganando la misma con un tiempo de 9:17, a tan sólo 2 centésimas de pasar a la final (9:15). Esta marca la acredita como el 8º puesto del Ranking de Madrid de la Temporada, lo que podría haber mejorado de haber participado en una serie con mayor competencia.
En la prueba de 3000 metros lisos, Infantil femenino, participó Iratxe Arenal, quién tras realizar una buena prueba, se clasificó en la sexta posición.
En la prueba de 3000 metros lisos, Infantil masculino, participó Alejandro Villasante, quién tras realizar una prueba muy inteligente, remontado posiciones se clasificó en la décima posición, con un magnífico tiempo de 11:42.0.

¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!                                    
Para ver la clasificación pinchar AQUÍ

*********************************************************************************

III Trofeo Gredos San Diego

El pasado domingo 13 de marzo se celebró en Pozuelo de Alarcón el III Trofeo de Menores Gredos San Diego, con la participación de varios de nuestros deportistas más jóvenes.

Destacamos los buenos resultados obtenidos y el esfuerzo realizado por todos los que acudieron.
¡¡¡Ánimo a todos!!!

Para ver clasificaciones: Aquí






     
   
*********************************************************************************
Los entrenamientos para ell@s se están realizando los viernes entre las 17:45 y 18:45 aproximadamente, por si algun@s estáis interesados. Este año se aumentará el entrenamiento los miércoles con el mismo horario para aquell@s que posean la Licencia federativa, con el fin de continuar ofreciéndoles la posibilidad de mejora y poder estar en un nivel más próximo al de los deportistas de otros clubes. seguirá siendo organizado y orientado por Luis Canfranc.

Los entrenamientos se realizarán en la Quinta de Los Molinos (Calle Alcalá - Metro Suances).

Para ampliar la información podeis contactar con: Luis Canfranc




****************************************************************************


*****************************************************************************

No hay comentarios: